lunes, 16 de mayo de 2011

Socialismo bonaerense:ni los K ni De Narváez

Dos días después de que el gobernador santafesino, Hermes Binner, dijera que no pondría trabas a un acuerdo entre los diputados Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez para ir juntos a la próxima elección en la provincia de Buenos Aires, el Partido Socialista bonaerense salió a descartar ayer un acuerdo con el empresario que venció a Néstor Kirchner en la legislativa de 2009.


A través de un documento difundido ayer, el Consejo provincial del PS llamó a conformar un “frente progresista” con fuerzas “que no pertenezcan ni adhieran al oficialismo (por el kirchnerismo) como así tampoco con aquellos partidos y sectores que representan pensamientos de derecha y de centro derecha ”.

“El socialismo de la provincia de Buenos Aires decide participar de las próximas elecciones provinciales convencido de la necesidad de reconstruir la provincia sobre nuevas bases de equidad, solidaridad, justicia social y eliminación de toda forma de explotación social”, añadió el documento elaborado por los socialistas bonaerenses.

El consejo provincial partidario llamó a un congreso para el próximo 29 de mayo , en Cañuelas, donde se abordará el programa partidario para las próximas elecciones y la política de alianzas que el partido debería llevar a cabo al nivel nacional.

Binner había abierto la puerta el viernes al acuerdo Alfonsín-De Narváez, al decir: “Estamos ante una situación difícil, pero no podríamos nosotros desde un acuerdo nacional impedir un acuerdo que pueda lograr un distrito, nada menos que la provincia de Buenos Aires”.

La eventual alianza bonaerense entre el radicalismo y De Narváez volvió a ser objetada ayer desde el GEN liderado por Margarita Stolbizer. “De Narváez no encaja”, expresó el diputado Gerardo Milman sobre el acuerdo en el que trabaja ese partido con el radicalismo.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario