martes, 24 de mayo de 2011

Binner y el socialismo analizan ir por la Rosada

El triunfo de su candidato perfiló al gobernador como posible postulante a las presidenciales. Pero él mantiene el misterio.









Hermes Binner quedó perfilado como serio candidato a nivel nacional, tras la victoria de su delfín, Antonio Bonfatti, en las primarias de Santa Fe. Ayer por la mañana, el actual gobernador de Santa Fe aseguró: “No estamos desesperados por ocupar un lugar”, y descartó competir en una interna con Ricardo Alfonsín, de quien recibió un llamado de felicitaciones y el pedido de “trabajar ya mismo” en el armado de un frente nacional. Asimismo, el diputado de la UCR advirtió que “no se puede esperar demasiado, el 14 de agosto se nos viene encima”.

Después del triunfo de Bonfatti, Binner se fortaleció no sólo puertas adentro, sino que su figura cobró mayor relevancia de cara a la conformación de alianzas para las elecciones de octubre. Hoy se reunirá la mesa directiva del socialismo para debatir sobre la conformación de sus alianzas de cara a las elecciones presidenciales. Un sector importante considera que con el aporte de Pino Solanas, de Margarita Stolbizer y de Luis Juez, Binner podría constituirse en un candidato presidencial de peso para octubre. Otro sector prefiere mantener la alianza con la UCR y el GEN. En este caso, las diferencias ideológicas del socialismo con Francisco De Narváez complicarían el acuerdo con el radicalismo, si es que el partido que lidera Alfonsín confirma esa alianza.

Fuente:La Razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario