viernes, 27 de mayo de 2011

Un último gesto de Alfonsín para salvar el acuerdo con el socialismo




El radicalismo insistió en armar un frente nacional con Binner y el GEN, pero que incluya a De Narváez en la Provincia.






“El esquema Alfonsín-Binner está terminado”, sentenció ayer el senador radical, Gerardo Morales. El candidato a presidente de la UCR y el gobernador de Santa Fe, vienen reclamándose mutuamente una definición respecto a la continuidad o no del Frente Progresista, la alianza del radicalismo, el socialismo y el GEN. Pero anoche, a última hora, Ricardo Alfonsín volvió a dejar la puerta abierta a un acuerdo. Envió una carta en la que pidió unidad para “el diseño de un frente progresista”, reclamó dejar de “mediatizar” las opiniones y dedicó un tramo a ratificar, de manera implícita, su decisión de avanzar con Francisco De Narváez en un “ámbito territorial limitado”.

“No están en riesgo , lo aseguro, las convicciones que proclamamos que nos unen”, insistió Alfonsín en su carta; un gesto, casi un ultimátum, que dejó otra vez a Hermes Binner en el lugar de decidir. Entre mañana y el martes habrá una reunión entre representantes de ambos partidos.

Morales y su par de diputados, Ricardo Gil Lavedra, insistieron ayer en que el socialismo parecía ya haber decidido “ir solo”. Pero a la noche, Alfonsín reunió a su equipo de campaña y ordenó dejar de referirse a la cuestión por los medios e hizo pública la carta dirigida al socialismo y al GEN. Pidió “asumir como naturales las controversias sobre los modos de construcción” y analizar en profundidad la estrategia política “si es que efectivamente queremos ganar en octubre y no pasar por el proceso electoral de un modo meramente testimonial o para ganar algunas bancas”. El radical también sumó algunas críticas: “Los principios son para socializarlos y no para disfrutarlos en la complacencia personal o grupal”, aseguró. Y volvió con De Narváez: “Es inapropiado prejuzgar intenciones negativas a nuestras iniciativas sobre las mejores formas de articulaciones electorales”.
Fuente:La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario