viernes, 20 de mayo de 2011

Scioli juntó al PJ, que pidió la reelección de Cristina

Participaron casi el total de los consejeros, incluido Hugo Moyano, quien casi no habló y se fue sin cenar, apenas terminada la votación. El congreso partidario se convocó para el 28 de mayo en Parque Norte.




El Consejo Nacional del PJ emitió anoche un documento, aprobado por unanimidad, en el que se insta a buscar consensos con “responsabilidad” y “racionalidad” para trabajar por la reelección de Cristina Kirchner. Además, convocó al Congreso Nacional del partido para el 28 de mayo en Parque Norte.


El paso raudo de un Hugo Moyano aislado, que se mantuvo en silencio casi toda la reunión y apenas terminó la votación dejó la residencia del gobernador en La Plata, fue uno de los datos distintivos del encuentro. El camionero ni siquiera se quedó a compartir la cena con el resto del consejo del justicialismo.

La mesa de conducción del PJ nacional fue convocada de urgencia la semana pasada después del fuerte discurso de Cristina en José C. Paz. Aquel en el que retó al sindicalismo y generó una fuerte tensión con el líder de la CGT. Moyano, vice del PJ nacional y a cargo del peronismo bonaerense, no podía ausentarse a la reunión. Pero un rato antes, en un gesto de autoridad, reunió a la cúpula de la CGT para sumar fuerzas y llegar sólido al cónclave que presidió el gobernador, Daniel Scioli.


El documento señala, entre otros puntos, que “este Consejo Nacional del PJ respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular porque la patria la necesita”. Y destaca que “el legado de Néstor Kirchner requiere hoy la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país”.

El Congreso que se convocó para fin de mes será el encargado de aprobar las alianzas políticas con vistas a las elecciones internas, abiertas y simultáneas del 14 de agosto.

Aunque se especulaba con un mensaje solapado de Scioli a Moyano, el gobernador sólo advirtió, apelando a la figura de Néstor Kirchner, que “la mejor manera de honrar su lucha, su legado, su impronta y la tenacidad es seguir trabajado con un gran espíritu de unidad, con la responsabilidad a la que apeló la Presidenta, y en armonía”.


De la reunión participaron casi el total de los 74 miembros del Consejo, entre gobernadores, ministros e intendentes. Las ausencias más notorias: Aníbal Fernández y el cordobés Juan Schiaretti.


Fuente:LaRazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario