lunes, 23 de mayo de 2011

Macri buscará asociar al kirchnerismo con Ibarra

Mauricio Macri piensa en el balotaje y dice tener claro que será con Daniel Filmus. La estrategia está enfocada en esa dirección, pero ya nadie en el macrismo piensa en un triunfo por arriba del 60 %, como en 2007.





En su equipo de campaña asumen que el plan es trabajar para conseguir “el 50 + 1”, como lo llaman. Macri revisó encuestas esta semana y asegura que el voto duro del PRO oscila en el 40%. El otro diez que precisa para ganar pasó a ser la obsesión del PRO. Por eso, la campaña está destinada a seducir a la porción del electorado crítica de la actual gestión, perodominada por un sentimiento anti-K.

Los dos mil militantes que saldrán a la calle a hacer timbreos o que se apostarán en las mesas callejeras tendrán la misión de resaltar “los logros” de la administración. Les darán una especie de catálogo instructivo con las cosas hechas, tema por tema, que tendrán que exponer y “defender”.

Aunque en el entorno de Macri reconocen que hubieran preferido a Amado Boudou como contrincante e incluso generó preocupación que Elisa Carrió dijera que Cristina había tenido “un acto de racionalidad” con la elección de Filmus (pensando en la segunda vuelta), Macri jura que está tranquilo.

“Las últimas encuestas nos dejan muy bien parados”, confió a Clarín uno de los principales funcionarios del Gobierno porteño.

Esos números indicarían que Macri tiene un 60% de imagen positiva, con un techo electoral cercano al 57% (cinco puntos menos que cuatro años atrás). Pero la cifra que más lo motivó al jefe de PRO es la que habla de que hay un 38% del electorado que respondió que “nunca” lo votaría contra el 50% que opinó lo mismo, pero de Filmus.

“A la gente le vamos a decir lo que ya sabe: que los que hoy quieren gobernar la Ciudad son los mismos que la destruyeron.

Estaban todos juntos detrás de Aníbal Ibarra, empezando por Kirchner”, dijo uno de los estrategas del discurso de campaña, que se pondrá en marcha mañana. Ibarra, de hecho, irá como legislador en la boleta de Filmus. En PRO, la nómina será encabezada por el rabino Bergman y la única novedad que arrojó el cierre, anoche, fue que Rogelio Frigerio (nieto) irá séptimo.



Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario