martes, 31 de mayo de 2011

Elecciones: Morales no descarta la ruptura de la UCR con el Socialismo


El senador nacional Gerardo Morales, uno de los principales operadores políticos del candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín, no descartó ayer una ruptura de su fuerza con el Partido Socialista (PS) que encabeza Hermes Binner, al señalar que "el socialismo tiene todo el derecho si quiere ir solo" a las elecciones generales de octubre.


En medio de la incógnita sobre la realización o no de la reunión entre las cúpulas de la UCR y el PS, Morales insistió en que el esquema electoral de su partido es la conformación de un frente electoral junto al socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, que decidió presentarse sola a las presidenciales.

El senador jujeño ratificó la intención del radicalismo de sellar un acuerdo en territorio bonaerense con el candidato a la gobernación de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que sus hasta ahora socios del GEN y el PS, decidan finalmente abandonar el frente con el centenario partido.

En ese sentido, sostuvo que las fuerzas de Margarita Stolbizer y Hermes Binner tienen "todo el derecho de ir solos" a la elección de octubre.

En declaraciones a la prensa realizadas esta tarde en el Senado, Morales aseguró que el radicalismo seguirá intentando conformar "el frente que ha resuelto en su Convención con el Socialismo, el Gen y la Coalición Cívica", y agregó que "vamos a ver qué fuerzas políticas están de acuerdo o no con este diseño".

Asimismo, insistió que en que ese frente "tiene que tener un sustento territorial importante y allí queremos abrir la posibilidad de tender acuerdos con sectores del Peronismo Federal".

Consultado sobre las resistencias de Stolbizer y Binner en aceptar un acuerdo distrital con de Narváez, Morales evitó mayores comentarios para "no profundizar el debate público" que mantenienen socialistas y radicales en los último días.


Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario