viernes, 27 de mayo de 2011

De Narváez trabajará para que el líder de la UCR sea presidente

Es momento de sumar y no de dividir, y mucho menos de confrontar desde los nombres o desde los preconceptos", afirmó ayer el candidato a gobernador bonaerense por el Peronismo Federal, Francisco de Narváez, en una frase destinada al gobernador de Santa Fe y líder del socialismo, Hermes Binner, que rechaza un acercamiento con la UCR si avanza el acuerdo de Ricardo Alfonsín y el ex aliado de Pro.


Tras señalar que "no hay que entrar en personalismos y en descalificaciones", De Narváez dijo que pese a que el eventual acuerdo con la UCR se circunscribirá a la provincia de Buenos Aires, trabajará para que Alfonsín sea presidente de los argentinos.
"Claramente deseo que las diferencias que han surgido entre Alfonsín y Binner se vayan resolviendo", sostuvo el empresario y diputado nacional, en diálogo con Radio 10.
En tanto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, estimó que si el radicalismo "abandona la construcción" de un frente progresista para aliarse al peronista disidente De Narváez, avanzará la idea de que Binner sea candidato a presidente. "Los radicales tienen la libertad de formar la alianza y nosotros de decidir si estamos o no", declaró Stolbizer
De Narváez, en tanto, evaluó que "nadie tiene que sentirse obligado y mucho menos ser parte de algo en lo que se sienta incómodo". Respecto de la fórmula presidencial en un eventual acuerdo con la UCR, evitó cualquier mención que pudiera confundirse con una presión.
"Creo en una fuerte construcción territorial y nacional y sería el último en inducir a Ricardo Alfonsín en quién debería ser el que lo acompañe", precisó. Dijo que intentará que "no se use a la provincia de Buenos Aires, como se la ha usado siempre porque tiene muchos votos y luego queda descartada".
El diputado, que derrotó a Néstor Kirchner en las elecciones de 2009, insistió en que hay que "ofrecerles a los argentinos una forma moderada y moderna de gobernar, sin tanta conflictividad, corrigiendo rumbos, saliendo de la soberbia y el autoritarismo del kirchnerismo".
A las prevenciones de Stolbizer se sumaron las críticas del diputado nacional socialista Ricardo Cuccovillo, quien afirmó que "sectores como los que representa el diputado De Narváez no pueden ser parte de un proyecto progresista".
Cuccovillo, elegido legislador por la provincia de Buenos Aires, recordó que la Junta del Partido Socialista bonaerense decidió "darle un fuerte impulso" a la candidatura presidencial de Binner y rechazó la intención de la UCR de arribar a un acuerdo con el candidato del Peronismo Federal. Mañana se reunirá la Comisión de Acción Política Nacional del Partido Socialista para analizar la situación política y las alianzas nacionales.

Fuente Diario La Naciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario