lunes, 23 de mayo de 2011

Macri presentó a sus candidatos, con duras críticas al Gobierno


Con miras a las elecciones del 10 de julio, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó esta noche a sus candidatos con fuertes críticas al gobierno nacional. En un acto de campaña realizado esta tarde en el club de Ferro Carril Oeste, el líder de Pro instó a "fortalecer la democracia y la diversidad" frente a los que pregonan "el odio y el pensamiento único".

"En esta elección está en juego si queremos tener un país monocolor y sin diversidad, o un país de la diversidad, de la democracia, del respeto por el otro y de la libertad de expresión", aseguró Macri, rodeado por ministros, legisladores y funcionarios del gobierno de la ciudad.

Enseguida, agregó: "Que nadie pretenda castigar a los porteños por pensar distinto. Ese no es el camino, no queremos planteos extorsivos".

Macri aseguró esta noche que tiene "una gran confianza" para conseguir su reelección en la Ciudad y resaltó la "transparencia" de la candidata a vicejefa María Eugenia Vidal. "Me preguntan por qué otra vez una mujer, y yo dije la verdad: porque las mujeres en el Pro son muy buenas y, en este caso, María Eugenia se ganó el respeto de todos, por su actitud, por su trabajo, su humildad, vocación y transparencia", aseguró.

"Defendamos todos los días la Ciudad , pero también defendamos el país que queremos para nuestros hijos y, sobre todo, defendamos la posibilidad de elegir libremente, sin condicionamientos", concluyó el líder de Pro.

"Yo ganaría en Capital". Macri aseguró que si las elecciones fueran hoy, él ganaría la elección a jefe de gobierno porteño y la presidenta Cristina Kirchner se impondría en los comicios nacionales.

"Si la elección fuera mañana a la mañana, yo ganaría en Capital y la Presidenta en el país", sentenció el jefe de Pro en declaraciones a radio La Red.

Enseguida aclaró que su pronóstico corresponde a "la foto de hoy" y que el panorama podría modificarse. "Faltan cinco meses más para la elección presidencial. Habrá que ir viendo cómo se perfilan los distintos candidatos. El oficialismo arranca siempre arriba porque tiene la posibilidad de hablarle a la gente de lo que ha venido haciendo. La oposición viene remontando, tratando de plantear una propuesta. Hay que esperar hasta octubre para ver qué va a pasar", razonó.

Respecto del comicio en la ciudad dijo que está "muy bien posicionado" y descontó que habrá segunda vuelta. Enseguida, cuestionó las condiciones para el ballottage que rigen en territorio porteño, donde para eludir la segunda vuelta, un candidato debe obtener más del 50 por ciento de los votos.

"El sistema es muy rígido. Es medio raro que, al momento de redactar la constitución [porteña] se haya decidido tan duro en términos de votación. Ningún otro distrito tiene segunda vuelta. Además, la segunda vuelta de la ciudad es más exigente que la de la Nación", planteó.

En la misma línea opinó que la carta magna de la ciudad "tiene varias cosas que habría que rever" porque, afirmó, "complican la gestión y la vida a la gente".

"A Filmus ya le ganamos". Por su parte, la candidata a vicejefa porteña por Pro, María Eugenia Vidal aseguró que en los comicios del 10 de julio el electorado porteño podrá optar entre el modelo de gobierno de Macri y el del kirchnerismo, que estuvo al frente de la ciudad, primero con Aníbal Ibarra y luego con Jorge Telerman, entre 2003 y 2007.

"Se pondrán en juego esos dos gobiernos: el que estuvo antes que nosotros y el que nosotros llevamos adelante en los últimos años", planteó la ministra de Desarrollo Social de la ciudad en declaraciones a radio El Mundo.

Hecha la distinción, se refirió específicamente a Filmus. "Es un candidato que conocemos bien. Es el mismo candidato con el que competimos en 2007. Ya le ganamos. Representa no sólo al kirchnerismo, sino al gobierno que gobernó la ciudad hasta 2007. Conoce bien la ciudad. Ya ha demostrado lo que puede hacer. Nosotros también", apuntó la funcionaria.

Cuando le pidieron un pronóstico de cara a la segunda vuelta, que se da por descontada en la ciudad, Vidal evitó las definiciones tajantes. "Habrá que ver como van creciendo

"Lacrimógena y terrible". Más temprano, Aníbal Fernández había arremetido en durísimos términos contra Macri. "Macri no trabaja. La gestión en la ciudad es lacrimógena, terrible. La insensibilidad exhibida por él es superlativa", lanzó el jefe de Gabinete en declaraciones al noticiero de Telefé Baires Directo consignadas por la agencia Télam.

Embistió también contra Francisco de Narváez. "De Narváez no trabaja. Pro no trabaja. Nadie trabaja en la ciudad. Basta con verla para ver que no se trabaja", disparó.

Por otra parte, Fernández elogió el proceso por el que Cristina Kirchner se inclinó por Daniel Filmus y Carlos Tomada como candidatos a jefe y vicejefe de gobierno porteño respectivamente. "La Presidenta tiene una concepción distinta de lo político" comenzó.

Negó entonces que el criterio para decidir por Filmus haya sido exclusivamente el de las encuestas, que lo ubican por delante de los otros precandidatos: Tomada y el ministro de Economía, Amado Boudou. "No la vi nunca esperar una encuesta para tomar una decisión. Sus decisiones tienen que ver con su vocación política, su visión política del momento", afirmó.

En la misma línea, completó: "El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales. Es un movimiento nacional que, históricamente, tiene un único conductor que hoy es la Presidenta, con lo cual [la elección] no puede ser de otra manera que no sea así".


Fuente = La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario