lunes, 23 de mayo de 2011

Con un recuento lento, el sector de Binner se adjudicó la victoria en el socialismo





Con un escrutinio lento, tras el debut del sistema de boleta única, las internas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en Santa Fe mantenían en vilo a los precandidatos del Frente Progresista y del PJ. Los santafecinos votaron hoy a los postulantes a gobernador que disputarán el poder en julio, además de candidatos a legisladores, intendentes y concejales y se esperaba el resultado del recuento definitivo.
Ante las demoras en el escrutinio de los votos, el Frente Progresista dio a conocer datos estimativos según 233 mesas testigo. Los voceron indicaron que la lista encabezada por Antonio Bonfatti, en candidato de Hermes Binner, se imponía sobre el radical Mario Barleta y el senador Rubén Giustiniani.
"Simplemente este es un momento muy importante que los verdaderos ganadores, los candidatos, que son los que tienen la palabra y soy muy respetuoso de todos ellos", se limitó a decir Binner que acompañó a Bonfatti en su búnker.
Tras conocer los resultados provisorios, Giustiniani proclamó públicamente la victoria de Bonfatti, y aseguró que se comunicó con él para felicitarlo. A diferencia del senador, Barletta advirtió que van a "contar hasta el último voto, porque es una elección cerrada".
Se trata de una contienda clave de cara al armado electoral nacional ya que los resultados serán influyentes en las alianzas a nivel nacional. Binner ató su futuro político al resultado de los comicios, dado que si su candidato gana, analiza encabezar un frente progresista en las elecciones presidenciales de octubre.
Del otro lado, los precandidatos con mayores posibilidades de triunfo en el PJ son los kirchneristas Agustín Rossi y el peronista Omar Perotti, en una interna de la que también participa el ex canciller Rafael Bielsa. En los primeros resultados, Rossi lograba esta noche imponerse, seguido por Perotti.
Por su parte el comediante Miguel Del Sel, hizo su debut en el escenario político como candidato del Pro, aunque sin rivales internos. Su líder del espacio, Mauricio Macri, viajó especialmente a felicitar a su delfín y ambos se mostraron conformes con los resultados obtenidos en la jornada.
Boleta única. La novedad de estas elecciones radicó en la implementación, por primera vez en el país, de un nuevo sistema de boleta única. Desde el gobierno de Binner aseguraron que es más transparente debido a que termina con las listas sábanas, el voto cadena y la falta de boletas en el cuarto oscuro.






Fuente Diario La Naciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario