lunes, 23 de mayo de 2011

Votar con boleta única fue "una pavada" o "un quilombo", según como se mire

Sante Fe inauguró un sistema de votación por boleta única, que contiene la foto y los nombres de todos los candidatos para un mismo cargo y se abre en un abanico de cinco categorías.




"Es una pavada", "muy fácil", "medio lento", "lo más complicado es doblar las boletas", "un quilombo", "los docentes no están entrenados", fueron los calificaciones que dieron numerosos votantes.

De su funcionamiento podría depender que avancen sistemas similares propuestos para todo el país, según promueven dirigentes opositores, para trasparentar sobre todo el conteo final de los comicios.

Entre los inconvenientes que tuvo en su primera experiencia el sistema, por la tarde, el Tribunal Electoral de Santa Fe se vio obligado a autorizar a las autoridades de mesa la apertura momentánea de las urnas para acomodar la gran cantidad de boletas, que en muchos casos ya no entraban en los recipientes de cartón de escasa profundidad.

Las reacciones de los votantes fueron positivas en un noventa por ciento durante una consulta realizada en forma directa a la salida de la escuela Roque Sáenz Peña del centro de Rosario.


Fuente:TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario