lunes, 9 de mayo de 2011

Extravagancias electorales

Es un extenso collage de alianzas y acuerdos electorales que son ajenos a toda ideología o emblemas allegados históricamente. Se trata del trayecto hacia las elecciones porteñas del 10 de julio en las que se verán singularidades que ya no espantan al ciudadano común. Y extravagancias que creen necesitar abundantes candidatos como antídoto seguro para reunir votos.


Mauricio Macri postergo su candidatura presidencial para ir por la reelección en la Ciudad. Acuerdos que estaran difundidos a intereses de sus socios del peronismo disidente. El candidato busca con intensidad evitar quedarse sin candidato presidencial en octubre.
La presión de Eduardo Duhalde y Felipe Solá es muy impetuoso. El ex presidente habla de una "alianza lógica y natural" de su fuerza con Pro. Algunos, incluso llegaron a plantear la idea de que José "Pepe" Scioli, acompañe a Macri en la fórmula, relegando así a María Eugenia Vidal. "Todo debe ser para concluir un acuerdo bonaerense con De Narváez", se animó a decir anoche un destacado dirigente de Pro.
A su vez, los radicales sostenían anoche negociaciones contra reloj para definir su política a llevar a cabo en la Ciudad. Hay un fuerte debate en la UCR sobre la conveniencia con el socialismo. Murphy, ayer dejó a entrever que está conversando con varias fuerzas en la Capital. Mencionó a referentes de Francisco de Narváez, de la UCR y también de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Lo que es llamado capacidad de criterios.
En la Coalición Cívica se enardecieron algunos con sellar alianzas con Proyecto Sur. Por otra parte, la incorporacion de un tercer partido político en la Coalición Cívica quedará oficializado hoy en un acto en el que se presentará Poder para el Espacio Social (Podes), fuerza liderada por el diputado porteño Sergio Abrevaya. Este acuerdo pretende incorporar a ARI y Unión por Todos en el espacio de Carrió. Contaran con la presencia de varos legisladores del GEN y Proyecto Sur.
Solanas, por otra parte, pretende incorporar como vice a Graciela Ocaña. Se exhibe como el más antikirchnerista de los candidatos. Desatiende que Ocaña formó parte del gobierno de Cristina Kirchner. Pero la necesidad de alcanzar la jefatura porteña es más grande que cualquier cosa.
Los kirchneristas no se quedan atrás tampoco. La gran disputa que encabezan Daniel Filmus, Carlos Tomada y Amado Boudou por sus candidaturas se ocultan alianzas con otras fuerzas y sectores. Cómo se explican los pactos que hay entre el ministro de Economía con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y las alianzas de Filmus con el progresismo porteño..?
El único vinculo visto en la mayoría de los candidatos es el de ganar el sufragio. No importa con quién,ni de que forma. Algo demasiado visto en estos dias. Mañana vence el plazo para la manifestacion de alianzas y frentes electorales en la ciudad de Buenos Aires. El dia 20 será el periodo de desenlace para la presentación de candidaturas a jefe de gobierno porteño.
En pocas palabras, la cristalización plena de la pelea nacional que se desatará en octubre.

Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario