La decisión de la Presidenta podría conocerse hoy o a más tardar mañana.El tiempo se extingue. Mañana a la medianoche vence el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones porteñas del 10 de julio y el kirchnerismo aguarda la decisión de la Presidenta.En un proceso inédito, Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada recorrieron la ciudad, montaron actos y gastaron miles de pesos en afiches callejeros durante los últimos meses con el único objetivo de crecer en las encuestas y seducir a Cristina Kirchner, que será la única electora. La Presidenta elegirá la fórmula para darle la batalla a Mauricio Macri y dará el visto bueno a los integrantes de la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria, que llevará además dos colectoras de las fuerzas de Martín Sabbatella y Aníbal Ibarra.
Ayer, aunque algunos altos funcionarios kirchneristas aseguraban que la definición podría conocerse esta noche (“así hay tiempo el sábado para armar el resto de la lista”), en los tres búnkers se resignaban a que la incógnita se extienda hasta mañana.“Todo el que te diga sabe el nombre, te está operando.Nadie sabe nada ”, era la frase que repetían anoche en los despachos oficiales más confiables. Cerca de los precandidatos, la espera se conjugaba con una nerviosa ansiedad.
El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, son los asistentes directos de la Presidenta en el armado. Fueron ellos los que recibieron en sobre cerrado las propuestas de candidatos a legisladores y comuneros de Filmus, Boudou y Tomada.El legislador porteño Juan Cabandié, uno de los dirigentes jóvenes favoritos de la Presidenta, armó el acto en el que los tres se mostraron juntos en la presentación del frente electoral y encabeza la avanzada de La Cámpora, que tendrá al menos un 20 por ciento de cargos en las listas de legisladores (Cabandié y Andrés “Cuervo” Larroque suenan fuerte) y comuneros.A la espera de la definición, una rencilla menor se meneaba ayer en bambalinas: el lugar dónde los candidatos firmarán mañana las actas antes de su presentación en la Justicia Electoral.
Es tradición que el peronismo porteño lo haga en el Sindicato de Encargados de Edificios, de Víctor Santa María (que jugó por Filmus en esta contienda), pero ayer algunos kirchneristas duros pujaban por algún otro lugar más neutral o menos “pejotista”.Para la semana próxima, todavía sin día definido, ya se prepara un acto en el ND Ateneo para la presentación de los candidatos del kirchnerismo. Ya hay en carpeta algunos eventos originales para encarar la pelea con el macrismo: desde una maratón por los bosques de Palermo hasta el montaje de maquetas como si fueran portales de ingreso a estaciones de subte, en cada una de las esquinas donde Macri prometió inaugurar una y no lo hizo.Tomada compartirá está tarde un escenario en Ferro junto a Zannini, en un acto de apoyo a la reelección de Cristina.
Mañana, los tres esperarán junto a sus colaboradores más cercanos el llamado telefónico desde Olivos con la bendición presidencial. Y allí comenzará otra historia.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario