lunes, 2 de mayo de 2011

Después del acto masivo, Cristina recibe a la CGT


Después del acto masivo del viernes en la 9 de Julio por el 1° de Mayo, el líder de la CGT, Hugo Moyano, irá esta tarde a la Casa Rosada para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, quien lo convocó para avanzar en el anunciado pacto social.
En la demostración de fuerza del viernes, el camionero apoyó la reelección de Cristina pero, a la vez, le reclamó más lugares en las listas del kirchnerismo para las próximas elecciones.


En el acto de la 9 de Julio -al que no fue Cristina, pero sí la plana mayor del Gobierno-, Moyano anticipó lo que hoy le más le interesa ahora a la CGT: “Los trabajadores -dijo en su discurso- no estamos sólo para votar. También podemos reclamar algún cargo en las listas. Tenemos el derecho y la obligación de asumir responsabilidades”.

Ayer, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, subió la apuesta e indicó que “tienen que llegar los mejores hombres” al “lugar de las grandes decisiones” y, en esa línea, sostuvo que “un hombre como (el legislador Héctor) Recalde podría ser vicepresidente” porque tiene “una conducta intachable en defensa de los intereses de los trabajadores, seriedad en su trabajo, conoce toda la legislación obrera y tiene una mirada social”.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le contestó a Moyano: “No me parece mal que la Confederación General del Trabajo reclame espacios en las listas. Históricamente lo han tenido. Y, sobre todo, viniendo de una organización de trabajadores que tiene una afinidad muy fuerte con el peronismo”.

4 comentarios:

  1. Q pasara.. le mandaran factura x lo bajo x la ausencia en la 9 de julio??'

    ResponderEliminar
  2. todavia me sigo acordando de el ..lindo caos el viernes en la 9 de julio

    ResponderEliminar
  3. terrible lo que era la calle con el acto del viernes.al menos a pesar de todo.que haya servido para algo

    ResponderEliminar