
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández le pidió a la cúpula de la CGT encabezada por Hugo Moyano que los trabajadores tengan "mesura" al momento de pedir aumentos salariales a las cámaras empresarias en las negociaciones colectivas.
"Se han tocado todos los temas y se habló también de la puja salarial, y solicitó que tengamos mesura en los pedidos", señaló el titular del Sindicato de Televisión, Horacio Arreceygor, tras finalizar la reunión en la Casa Rosada.
Arreceygor, admitió que la CGT reiteró su deseo de que la mandataria compita por un segundo mandato en las elecciones de octubre. "Le volvimos a pedir que sea la candidata", dijo.
Por su parte, el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, miembro del consejo directivo de la CGT, señaló que "tratamos de transparentar el tema de la salud, las obras sociales y las prepagas".
"Cristina va a convocar a la UIA, a la CTA y luego a las pequeñas y medianas empresas", agregó Plaini, quien destacó la buena sintonía de la central obrera con la mandataria. "Reunirse con la Presidenta no es una excepcionalidad". Al ser consultado sobre el reclamo de las organizaciones sindicales para ganar lugares en las listas de octubre, respondió: "no se habló absolutamente nada de eso".
"La Presidenta nos felicitó por las característas, la alegría y la cantidad de jóvenes que participaron en el acto del Día del Trabajador y, de manera especial, por el hecho de que la desconcentración de tante gente se produjo sin incidentes", dijo.
Respecto del tema de ganancias, Plaini puntualizó que "se conversó en términos generales" y subrayó que esa iniciativa del diputado nacional Héctor Recalde requiere de "la búsqueda de los mecanismos adecuados para implementarla".
"Hay que hallar las fórmulas y las formas. En muchos lugares del mundo, por ejemplo, existen sectores jerárquicos que participan en las ganancias de las empresas con un bonus", explicó.
En tanto, los principales referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) que encabeza José Ignacio de Mendiguren, aguardan sentarse a la mesa del diálogo social en la jornada de mañana, según voceros vinculados al sector empresarial.
Durante el encuentro de ayer en la Casa Rosada, con más de 20 dirigentes cegetistas, la jefa de Estado pidió "tranquilidad" y a trabajar juntos para sentar las bases del país para "los próximos 25 años", relató Juan Carlos Schmid al retirarse de la sede gubernamental, tras la reunión que se extendió por dos horas.
"Le planteamos a la Presidenta los temas pendientes como el nivel de desarrollo, y temas tributarios", relató Schmid a los periodistas. (DyN-NA)
Fuente: La Gaceta
Fuente: La Gaceta
Mesura.... es una palabra q encierra demasiadas cosas...
ResponderEliminar..... sin palabras
ResponderEliminar