martes, 17 de mayo de 2011

Cristina presentó un proyecto contra la falsificación de remedios

Anunció un plan destinado a poner en práctica un régimen que apunta a "realizar un seguimiento para evitar la falsificación, adulteración y el robo de medicamentos". Además, promulgó la nueva ley de medicina prepaga.




La presidenta Cristina Kirchner informó mediante cadena nacional durante un acto en la Casa Rosada un proyecto de trazabilidad de medicamentos para auditar el recorrido de los remedios y evitar su falsificación.

“En algún momento deberíamos orientar desde la Superintendencia de Salud el formidable poder de compra que tienen también las obras sociales para transparentar, emprolijar y lograr mejores resultados y mejores precios para que todos puedan acceder a los medicamentos”, declaró la mandataria.

En una primera etapa, el programa se comenzará a aplicar a partir del 15 de junio sobre doscientos productos comerciales, generados en base a ingredientes farmacéuticos conocidos como de "alto costo y baja incidencia" y destinados al tratamiento de patologías complejas.

Estas enfermedades complejas, en principio, son las oncológicas, el VIH/sida, hemofilia, artritis reumatoidea, fibrosis quística, tratamientos específicos contra el asma, acromegalia, degeneración macular húmeda y los de anemia relacionada con la enfermedad renal crónica.

También se incluirá el tratamiento de la hepatitis crónica, de trastornos autoinmunes, esclerosis múltiple, hipertensión arterial pulmonar, síndrome mielodisplásico y algunos casos de osteoporosis.

El sistema de trazabilidad deberá ser implementado por todos los actores de la cadena de distribución y que intervengan en la entrega de medicamentos, como los laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias y establecimientos asistenciales.

Además, la jefa de Estado se refirió a la ley de regulación del sistema de medicina prepaga, que c
ontempla nuevos beneficios para los usuarios, pero que fue resistida por las empresas del sector.
Fuente:La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario