
Así se manifestó el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, en referencia al Plan de Regionalización que impulsa en la provincia de Buenos Aires con el fin de “buscar más proximidad entre cada región” del territorio bonaerense. También agregó que los delitos se redujeron un 20%.
Montoya actual presidente del Grupo Banco Provincia, expresó que, en cuanto a lo que seguridad se refiere, los delitos se redujeron en promedio del 20% en la zona bonaerense. Agregó que el gobierno provincial “ha desmantelado una operatoria compleja de comercialización de drogas peligrosas” por lo que, según declaró, la administración del gobernador Daniel Scioli se va a continuar de la misma manera que hasta el momento.
A su vez reconoció en entrevista con el programa Política en Vivo, transmitido por C5N, que de todas formas, pese a los avances que se han logrado hasta ahora, “la gente aún siente que necesita más respuestas en la materia”, aunque dejó bien en claro nuevamente que piensa que actual gestión está yendo “por el camino adecuado”.
También explicó la política de seguridad que está aplicando el gobernador, “consiste en ir por el buen policía, el fortalecimiento de la institución policial, la lucha contra las drogas y cuidar la vida de las personas y los bienes. Pero es una lucha a largo plazo, porque la actual situación es consecuencia de una decadencia de 50 años del deterioro de tejido social”, se explayó Montoya.
Por otro lado, para finalizar, el mandatario del Grupo Bapro dio una explicación acerca del Plan de Regionalización que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de “buscar dar más proximidad entre cada región”. Con este proyecto “se intenta acercar las decisiones a la gente. Hacer realmente federal la provincia de Buenos Aires, transferir mayores recursos a los municipios, llevar el Estado provincial a la región, asociar comunas con problemáticas comunes”, concluyó Montoya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario