viernes, 6 de mayo de 2011

Macri se arriesga en la Ciudad por ahora sin candidato a presidente


La decisión que Mauricio Macri confirmará este mismo sábado –de ir por la reelección en la Ciudad– deja al PRO nada menos que sin candidato presidencial. Una situación que descoloca a propios y ajenos y obliga a repensar estrategias.

Mientras tanto, ayer Macri se ocupó del discurso de lanzamiento que dará mañana en un almuerzo en el Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón al que convocó a 1500 dirigentes y funcionarios.
Desde su equipo político confían que el apuro era para la definición porteña y que para la nacional de octubre hay oxígeno: una de las alternativas más fuerte es incluso ir sin candidato en octubre –como ya ocurrió en las elecciones 2007– a menos que se logre un acuerdo opositor y en este caso haya un candidato único. Sin embargo admiten que esa opción “será difícil”.
“Hay intensión en principio de un acuerdo nacional con Ricardo Alfonsión pero no es fácil”, admitió a El Cronista una alta fuente del partido. Jorge Macri, primo del jefe de gobierno, admitió que a nivel nacional van tras “un acuerdo con la UCR pero si no se logra vamos tranquilamente con una boleta sin candidato presidencial”.
Tanto los estrategas como los dirigentes PRO ya descartan las llamadas colectoras o listas de adhesión: “En el ámbito nacional no tenemos mucho que perder, solo recambiamos 4 diputados entonces no nos aporta nada adherir a un candidato que saca 30% de votos”, explicó Jorge Macri en sintonía con otros consultados.
Otra opción de Macri sería aceptar un acuerdo con el precandidato Eduardo Duhalde quien incluso se manifestó a favor de la candidatura de Miguel Del Sel, el ex Midachi y hombre del PRO que va por la gobernación de Santa Fe. Sin embargo el núcleo duro del macrismo lo rechaza”, entre ellos uno de los hombres más escuchados por Macri, el consultor Jaime Durán Barba. “No entiendo para qué se presentan candidatos con 70% de imagen negativa”, así, sin nombrarlo –pero consintiendo cuando alguien del público gritó “lo dice por Duhalde” – se expresó días atrás en un seminario el asesor ecuatoriano. Y se trata nada menos de quien convenció a Macri de que se baje a la Ciudad, porque –a diferencia de la pelea nacional– allí el PRO pondrá en juego 15 de sus 24 bancas, lo que obliga al partido a hacer una buena elección.
“Un Macri triunfador en la Ciudad no deja húerfano sino que potencia las chances en los distritos clave como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”, analizó un operador de Macri. Aunque para muchos será dificil por la carencia de otra figura fuerte, algunos promueven fórmula presidencial propia.

Fuente : El cronista

4 comentarios:

  1. El se manda despues vemos q hace.

    ResponderEliminar
  2. perezcarlos40@rocketmail.com6 de mayo de 2011, 10:29

    y piensa que tiene la eleccion ganada, hay que ver

    ResponderEliminar
  3. Marianella Bardoza6 de mayo de 2011, 10:36

    No me imaginaba que se iba a bajar, creo que esta actitud desmerece su imagen pública.

    ResponderEliminar
  4. No tienen un candidato firme.

    ResponderEliminar