
Durante un largo tramo de tiempo usted reivindicó su candidatura presidencial. Usted uso la palabra “desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires”. ¿Qué es lo que llevó a usted y al Proyecto Sur a dejar el proyecto presidencial a como dice usted “desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires”?
Los cambios de escenario. El primer deber que tienen un dirigente polìtico es cuidar su base, su territorio, sus vecinos, sus ciudadanos. Nosotros funcionamos con una hipótesis de que las elecciones venían conjuntas. Macri había apostado a esa carta y en algún momento pensó en desdoblarlas. Y estar el en marzo porque especualba con que se podía presentar en la presidencial después. Y hemos venido trabajando en una hipótesis de confluir en un mismo espacio, yo lo he venido anunciando en todo el verano, estuve en este programa, entre las cuatro fuerzas que estamos en un cuatro escenarios electorales privilegiados del mapa electoral país porque esos distritos son provincias son el 66 o 67% del padrón electoral que son Córdoba, Santa Fe, la Ciudad Autónoma y la Provincia. La unidad de estas cuatro fuerzas puede y debe hacer nacer una alternativa seria a las variantes del bipartidismo. Yo no creo en el bipartidismo, yo soy uno que se fue de espacios para intentar crear una alternativa que no defraude las expectativas de la ciudadanía.
¿La fecha fue, el nuevo calendario el que lo llevó a tomar esta decisión?
Totalmente. No solamente se desdoblan sino que pasa al 10 de julio. ¿Cómo llega un candidato si pierde su base de sustentación si pierde en las primarias?. La elección en la Ciudad de Buenos Aires del 10 de julio como viene el calendario electoral y también en mapa general del análisis político: una Presidenta que da alta, que no ha bajajdo en la intención de voto, la elección del 10 de julio es una elección estratégica, nosotros entendemos que es una elección importantísima en el país.
¿Y su argumentación, su plataforma? Al haberse dedicado Pino Solanas con tanta enjundia y tanto conocimiento, porque la verdad uno lo escucha a usted y son como clases, ferrocariiles, minería a cielo abierto...
(Se ríe) yo le puedo hablar de cualquier tema de la Ciudad...
Le digo en serio, usted cuando dice desembarcar es porque tiene que meterse en la pelea....
No, quizá no es la palabra más adecuada, no olvide que yo vengo e hice mi carrera en la Ciudad de Buenos Aires y la tengo muy pateada. Y digo que no hay proyecto nacional sin la conjunción de estos cuatro espacios y la mejor contribución que podemos hacer a estos cuatro espacios no es decirle al cuidadano “Acá hay una puja entre estos cuatro”. Esto es también un gesto de apuesta a la construcción de estos cuatro espacios. Porque si se hace una gran elección en la Ciudad Autónomao se si se gana, va ser determinante para la elección del 24 en Santa Fe. Y la del 7 de agosto en Córdoba. ¿Qué pasa si esas tres elecciones se ganan? Empieza a cambiar un escenario distinto para llegar al 14 de agosto a las primarias, entonces en política nada se va resolver en un solo turno de elecciones, en el corto plazo, los problemas del país son muy grandes.
Fuente: 26noticias
De candidato de presidente se baja.. me parece bien q apunte a menos..
ResponderEliminar