martes, 10 de mayo de 2011

En su relanzamiento, Duhalde calificó de "perverso" al kirchnerismo


Eduardo Duhalde volvió a lanzarse como candidato a la Presidencia tras el frustrado intento del proceso de internas en el Peronismo Federal, y aprovechó la movida para calificar al oficialismo como "perverso", asegurar que "es triste ver esta parodia de gobierno" y reclamar "basta de carne para todos".

"Basta de merluza para todos. No será mejor que cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos", señaló Duhalde al lanzar su postulación presidencial por el Partido Unión Popular en un acto en Estadio Luna Park.

A su vez, sostuvo que no vuelve a competir por la primera magistratura "con ansias de poder" ni "por los laureles".

"Soy un loco de amor por mi patria y por mi pueblo. No vuelvo con ansias de poder, no vengo por los laureles sino a servir a la patria", destacó.

Duhalde fue el único orador del encuentro en el que planteó 10 propuestas de gobierno y del que participaron la senadora Hilda González, Graciela y Luis Barrionuevo, Gerónimo Venegas, Miguel Ángel Toma y Ramón Puerta, entre otros.

El ex mandatario dirigió su discurso a la "señora Presidente", a quien mencionó en reiteradas oportunidades durante su presentación que se extendió por una hora. El candidato presidencial de UP cuestionó el "la obscena publicidad oficial" que "nos pinta un país de maravilla que contrata con la realidad" y dedicó la mayor parte de su discurso a criticar con dureza acciones del gobierno nacional y de dirigentes kirchneristas.

"¿La verdad señora Presidente usted cree que repartiendo unos churrascos vamos a dejar zanjado el hambre y la desigualdad social en la Argentina?", ironizó Duhalde.

"Señora yo no soy de izquierda ni de derecha, soy peronista de Juan Domingo Perón", enfatizó Duhalde desde el atril frente a la pantalla gigante instalada en el centro del escenario.

El bonaerense apuntó además a la Jefa de Estado porque "sólo se refiere a los muertos y desaparecidos de la etapa más sangrienta de la Argentina moderna. Creo que debe andar dando vuelta por allí un conflicto de culpa porque no hicieron lo que tenían que hacer cuando desaparecían nuestros hijos".

En un escenario con la oposición segmentada, Duhalde se pronunció sobre una eventual alianza electoral con el radicalismo, que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín y consideró que "es muy difícil".

"No es bueno que uno subordine a otro. Tenemos que trabajar juntos", deslizó.


Fuente: Notio

2 comentarios: