martes, 3 de mayo de 2011

Con pocas críticas a Macri, Solanas formalizó su candidatura porteña


Rodeado de vecinos y militantes, ofreció una conferencia de prensa en el Parque Centenario. Quiere que Ocaña sea su vice, pero la ex ministra no reúne los requisitos legales. El lanzamiento de la fórmula será el 16 de mayo.

Entre los caminantes que desafiaban al frío en el Parque Centenario, el diputado Fernando “Pino” Solanas oficializó en la tarde de ayer su candidatura a jefe de gobierno porteño, adelantó que el diputado Claudio Lozano encabezará la lista de diputados de Proyecto Sur, y explicó algunas de las propuestas con las que intentará convencer a los porteños el 10 de abril.


“Es una tarde muy hermosa”, dijo Pino al comenzar su discurso, a pocos metros del mástil del parque y rodeado de unas 300 personas entre militantes y vecinos del barrio. Vestido con su tradicional polera de lana y protegido por un par de anteojos de sol, el líder de Proyecto Sur intentó mostrarse entusiasmado, a pesar de que tuvo que desistir de su proyecto original de ser candidato a presidente: “Es un momento de enorme alegría. Buenos Aires es la ciudad de mi adolescencia, donde nació mi pasión por la política y la cultura. Vamos a poner todo nuestro capital para ganar la Ciudad”. Contó que eligió el Parque Centenario para anunciar su candidatura porque está “a sólo 400 metros del centro geográfico de la ciudad” y porque quiere “gobernar para los porteños de las 15 comunas”.


Detrás de un atril verde y con el parque de fondo, advirtió que su partido “no le hará la guerra a nadie porque los ciudadanos están cansados de la intolerancia y el maltrato”, en un claro intento de mostrarse conciliador. A pocos metros, lo escuchaban los diputados Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y Victoria Donda; los legisladores porteños Julio Raffo, Jorge Selser y Fabio Basteiro; y los dirigentes Víctor De Gennaro, Vilma Ripoll y Patricia Walsh.


Al ser consultado sobre quién lo acompañará en la fórmula, Pino confesó que quiere que sea la ex ministra de Salud Graciela Ocaña. “Estamos trabajando con ella, pero hoy no lo puedo confirmar. Nos vamos a tomar el tiempo necesario para decidirlo porque no queremos pasarle por encima a nuestros aliados”, aseguró, aunque en verdad el misterio se debe a que Ocaña no cumpliría con los requisitos (ver aparte). Aceptó que el partido no definió aún a quien apoyará como candidato presidencial, pero volvió a reclamarle al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que defina su estrategia electoral para los comicios de octubre. Contento, y sobre el final de la conferencia de prensa, adelantó que Lozano encabezará la lista de diputados, pero el legislador –que iba a ser el candidato a jefe de gobierno del partido- sólo esbozó una tímida sonrisa.


Pino adelantó que su campaña girará en torno a “la democratización participativa”, aunque reconoció que no es un tema instalado en la ciudadanía. “Queremos trabajar en las 15 comunas para terminar con la división entre el norte y el sur de la Ciudad”, sostuvo y consideró que “la gestión actual potenció a los barrios del norte”, en la única crítica edulcorada que le hizo al PRO en todo su mensaje. Fiel a su discurso, llamó a los vecinos a “tener conciencia ambientalista en el reciclaje de la basura” y advirtió que Buenos Aires es una de las ciudades más contaminadas del mundo. De todas maneras, aclaró que el lanzamiento oficial de su candidatura será el lunes 16 de mayo “en algún teatro de la Ciudad” y contó que Proyecto Sur organizará un cabildo abierto el domingo 22 para “escuchar las necesidades y las propuestas de los vecinos”. <


Fuente:Tiempo Argentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario