jueves, 28 de abril de 2011

Sondeo: si Cristina declina, ven a Scioli como candidato


¿Que pasaría si la Presidenta, Cristina Fernández, finalmente decide no ser candidata a la reelección? Es la pregunta que se hacen oficialistas y opositores en la Argentina. Entre los primeros la incertidumbre es mayúscula, tanto que ante la posibilidad de que desista se mencionan varios nombres para ser postulados por el kirchnerismo. Los opositores especulan sobre la estrategia electoral que tendrían que implementar si no la enfrentan.
Mientras tanto, Cristina recordó ayer a su marido Néstor Kirchner, fallecido hace seis meses, y bregó porque "el esfuerzo colectivo, personal y hasta familiar no caiga en saco roto". Sólo fue un sutil pedido a votar al kirchnerismo, pero nada dijo sobre si buscará la reelección presidencial. Justamente, la prensa porteña consideró que "en sus palabras insiste en que ni ella ni nadie es imprescindible y que lo que importan no son las personas, sino la continuidad de una política". Este aparente contrasentido, esta ambigüedad, apoyada en la aparente indefinición de la Presidenta, sigue alimentando las especulaciones a su alrededor.
En este sentido, LA GACETA.com consultó a sus lectores sobre quién debería ser el candidato del oficialismo si Cristina desiste.

Casi un tercio de los tucumanos que opinaron considera que
Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, es el mejor candidato que pondría presentar el kirchnerismo. Pero muy cerca, sólo separado por tres puntos porcentuales, aparece el gobernador tucumano José Alperovich, avalado por los ocho años de gestión identificado con el oficialismo. Los tucumanos avalan al mandatario para la Casa Rosada.
Mientras que, en tercer lugar, aparece el mandatario salteño
Juan Manuel Urtubey -recientemente reelecto gobernador de su provincia-, que logró la adhesión del 17,6%. Luego figura el verborrágico jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que recogió el 7,2% de adhesión. Ninguno de estos dos últimos manifestó interés por integrar la fórmula presidencial "K".
Y más abajo todavía recién aparece Hugo Moyano, el criticado titular de la CGT, que reclama para un político de su círculo, el diputado nacional Héctor Recalde, que sea el candidato a vicepresidente, un premio que se sustenta en el férreo control que aplica el dirigente camionero para evitar que no haya protestas sindicales en la Argentina donde los trabajadores son jaqueados por la inflación. Luego se suceden, en la compulsa, Alicia Kirchner, Amado Boudou, Abal Medina, Carlos Zanini y Héctor Timerman.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario