viernes, 29 de abril de 2011

Malestar en el PJ: el apoderado no renuncia

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, se refirió al malestar existente en algunos intendentes del conurbano bonaerense por la habilitación de las listas de adhesión (“colectoras”) para las elecciones de octubre, aunque aseguró que no va a renunciar a su cargo.


Landau recordó que su continuidad en ese cargo depende de la totalidad del consejo del partido, compuesto por 48 consejeros. Por ello, dijo que no renunciará. “En todo caso me removerán”, afirmó.
Las declaraciones de Landau surgen en respuesta a las expresiones del consejero partidario Baldomero Álvarez de Olivera, que había adelantado que en la próxima reunión del partido le pedirían la renuncia a Landau, por entender que se había manejado “de manera solitaria e inconsulta” respecto de las listas colectoras.
En declaraciones a Radio 10, Landau se defendió y dijo que nunca tuvo mandato para trabajar y definirse sobre las listas colectoras. El apoderado dijo que “el malestar es lógico y comprensible”, pero que se debe intentar “encontrar una fórmula equilibrada que permita incluir los intereses de unos y de otros”. En ese sentido, recordó que tanto la presidenta, como los gobernadores y los intendentes tienen sus intereses, y que al armar una fórmula electoral, “uno tiene que subordinar unos intereses a otros y armonizar una oferta integral y única”.
Por último, Landau pidió que las diferencias se debatan puertas adentro del PJ y no en público. “Todo lo que sea discusiones externas debilita el funcionamiento de la institución”, advirtió a sus correligionarios.


elecciones-presidenciales2011.blogspot.com

1 comentario: