martes, 26 de abril de 2011

Macri trabaja en un acuerdo "republicano" para las elecciones presidenciales


Los estrategas de campaña del jefe de Gobierno mantienen canales abiertos con diferentes sectores. El macrismo aspira a que dirigentes como Reutemann, Sanz, Cobos, además de De Narváez y Duhalde, formen una "autopista" competitiva frente a la kirchnerista. También hubo algunos contactos con peronistas bonaerenses
La pantalla del teléfono BlackBerry del estratega macrista suena a la misma hora todos los días. Esta vez, el mensaje que llega desde el búnker central indica que "Faltan 201 días para las elecciones presidenciales. Faltan 81 para el cierre de listas. Faltan 45 para la presentación de candidatos en la Ciudad".

Así están trabajando los hombres del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cronometrando el tiempo que queda para buscar una “propuesta competitiva” que permita consolidarlos como segunda alternativa lejos de Ricardo Alfonsín y cerca de Cristina Kirchner, de cara a una segunda vuelta.

Macri y sus allegados iniciaron contactos con los diferentes dirigentes que creen pueden ser parte de un acuerdo “republicano”.
Entre los nombres que están en la agenda se encuentran el senador y precandidato a presidente radical, Ernesto Sanz (hubo reunión); el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos (hay interlocutores); el ex presidente y precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde (hubo reunión); el senador santafesino Carlos Reutemann (hay comunicación) y el diputado y candidato a gobernador por Unión Celeste, Francisco De Narváez (hubo reunión).

Además, Macri mantiene reuniones con peronistas bonaerenses que analizan ir a la interna abierta, obligatoria y simultánea el 14 de agosto contra Daniel Scioli.

El radicalismo que representa Ricardo Alfonsín, o la Coalición Cívica de Elisa Carrió o las ideas de Proyecto Sur con Fernando Solanas no serían parte de la iniciativa.

El operador macrista explica el escenario a Infobae.com: “No hay 2015 sin 2011. En la oposición no terminan de comprender esta situación. Mauricio hace tiempo que viene sosteniendo que es necesario sumar voluntades entre los dirigentes que quieran otra Argentina”.

Las elecciones de Catamarca y Chubut encendieron las luces rojas en la Ciudad, datos que ayudaron a definir para que haya un desdoblamiento de los comicios para evitar el arrastre Cristina Kirchner.

Las encuestas propias y ajenas coinciden en señalar que la Presidente ha mejorado un poco en imagen en la Ciudad, lo que hace presagiar que impulse una campaña fuerte a favor de su candidato en territorio porteño.

El acuerdo “republicano” que esboza el macrismo debería empezar a tomar forma en los “próximos 15 días, ya que su primera expresión se reflejaría en la elección de la Ciudad, el 10 de julio”, cuenta la fuente macrista.

El punto de partida para instalar la necesidad de acuerdos mínimos fue el documento liberado la semana pasada en defensa de la democracia que fue firmado por los candidatos presidenciables y referentes de la oposición, salvo Solanas.

Y como en el PRO ven dos “autopistas”, una que está llena con los candidatos del gobierno nacional y los partidos de la centroizquierda, entienden que hay otra para expresar “la institucionalidad”.

Las expectativas del PRO están depositadas, además de en la Ciudad, en la performance de sus candidatos en Santa Fe (24 de julio) y Córdoba (7 de agosto).El próximo domingo los salteños elegirán gobernador y el diputado Alfredo Olmedo defenderá el color amarillo aunque Macri no viajó hasta allí.

En cambio, en los próximos días se mostrará con el cordobés Eduardo Mondino y el santafecino Miguel Del Sel.
fuente:infobae

1 comentario: