martes, 19 de abril de 2011

En la UCR quieren poner en marcha un “plan de conciliación interna”

BUENOS AIRES.- La conducción del radicalismo encabezada por Ángel Rozas, alineada con Ricardo Alfonsín, buscará iniciar esta semana un “programa de acercamiento” con los mendocinos Julio Cobos y Ernesto Sanz, quienes desistieron de participar en la interna partidaria para definir el candidato presidencial. El “plan de conciliación interna” está enmarcha con el objetivo de “fortalecer las posibilidades” de armar un frente opositor con el GEN y el socialismo. 

El senador nacional Gerardo Morales no descartó sumar a la Coalición Cívica, pese a que esta ya proclamó a Elisa Carrió como su candidata. Cobos fue el primero en desistir de la competencia interna partidaria e, incluso, se quejó contra sus “correligionarios” aduciendo que “le cerraron las puertas” del partido y de las presidenciales. Todo parece indicar que el titular del Senado de la Nación pretendía que la UCR, en conjunto, lo ungiera como el candidato único en representar al partido. Pero las indefiniciones de Cobos respecto de su continuidad como vicepresidente en el Gobierno nacional, echaron por tierra con sus pretensiones, por lo que se desvaneció el caudal político y el apoyo popular que logró en julio de 2008, con su famoso “voto no positivo” contra la Resolución 125, de retención móvil a la exportación de granos. Mientras tanto, trascendió que la conducción del oficialismo radical quiere minimizar la posibilidad de atravesar una diáspora similar a la que sufre el Peronismo Federal, por lo que planea iniciar una plan de acercamiento con el “cobismo” y con el sector alineado con Sanz.

En este sentido, Cobos no descartó la posibilidad de postularse como diputado nacional, al tiempo que aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que pelee por volver a la gobernación de Mendoza. El vicepresidente, además, deslizó que está dispuesto a iniciar una ronda de diálogo con Alfonsín. (Especial)

1 comentario: