miércoles, 27 de abril de 2011

Pese a las tensiones, Alfonsín y Binner volvieron a posar juntos


En el medio de la foto entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner quedó Antonio Bonfatti, el candidato del gobernador en las primarias abiertas de Santa Fe. Fue una imagen ilustrativa del momento político: el socialista dependerá del resultado de su delfín para saltar a la escena nacional. Fue ayer, en la Feria del Libro, donde el radical se acercó para mostrarse con su posible compañero de fórmula (Binner presentó un libro que compila sus reflexiones políticas) yafianzar esa sociedad , ante las especulaciones que se generaron por un eventual acuerdo de Alfonsín con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires o las aspiraciones presidenciales de Binner, en caso de un triunfo de Bonfatti, en un armado por afuera de la UCR y con Pino Solanas, Margarita Stolbizer y Luis Juez en Córdoba.

Como reveló ayer Clarín , Alfonsín había recibido el domingo por la noche a Binner en el estudio que pertenecía a su padre, sobre la avenida Santa Fe. “Hablamos de fortalecer el frente en el que estamos trabajando y de sumar a los que puedan coincidir con nuestros programas . Y, más adelante, analizar en conjunto algunas eventualidades en el seno de los partidos y no a través de los medios”, aseguró el radical a este diario, en referencia a los posibles acuerdos a nivel distrital. Como Margarita Stolbizer, el socialismo salió a cuestionar un posible acuerdo electoral con De Narváez. Pero Binner, también por una cuestión de estilo, fue menos enfático que la líder del GEN.

A la Feria del Libro no asistieron Solanas, Stolbizer ni Juez. La foto quedó para Alfonsín, que rechazó las especulaciones sobre un armado de Binner por afuera de la UCR. “Con Hermes hablamos en varias ocasiones y siempre dijo que somos losaliados prioritarios . Confío en la lealtad de con quienes estamos trabajando”, aseguró, y aprovechó para remarcar que “el esfuerzo que ha hecho el socialismo y el GEN por acercar a Proyecto Sur ha resultado infructuoso”.

Aunque Binner esperará al resultado de las primarias de Santa Fe, el 22 de mayo, Alfonsín consideró “lo más natural” una fórmula con el socialista y aclaró que más adelante se resolverá quién la encabeza: “Todos los espacios aspiran a colocar el candidato a presidente, después se decidirá entre los partidos”.

Rodeado por ministros, diputados socialistas y militantes, Binner atendió al pasar a la prensa antes de presentar su libro y fue más cauto sobre su futuro político. “Hoy estamos gobernando la provincia de Santa Fe y construyendo un programa, un tronco de ideas comunes ”, aseguró, y evitó pronunciarse directamente sobre Alfonsín o Solanas. “No queremos repetir el fracaso de la alianza, que se armó en base a nombres. Lo que sí está definido es la necesidad de construir este proyecto que es lo puede unir a distintas voluntades para construir algo común”.

Molesto por las críticas de Stolbizer y Elisa Carrió, Alfonsín insistió que la prioridad será “consolidar” el frente progresista y luego analizar la posibilidad de ampliar la base de alianzas.

“Queremos ganar las elecciones, no tenemos afán de ser una fuerza testimonial” , dijo. “Antes quería sumar a Llambías, también dijo que había que convocarlo a Solá. Yo nunca dije que había que convocar a uno u otro, sino que se discuta si quieren sumarse”, retrucó a Margarita. En la Feria, Alfonsín recibió muchos saludos. Y compró La Socialdemocracia, de Ludofino Paramio.


Fuente: Clarín



No hay comentarios:

Publicar un comentario