jueves, 28 de abril de 2011

Duhalde relanzó su candidatura y criticó a todos, menos a Macri


Después del naufragio de la preinterna escalonada del Peronismo Federal, lo que él mismo consideró un papelón, Eduardo Duhalde relanzó ayer su candidatura a presidente con críticas al kirchnerismo y a los referentes opositores reacios a confluir en un armado electoral o a acordar políticas de Estado en común. “ Para mí no existen límites, es una postura cercana a lo antidemocrático no sentarse a conversar con otros partidos” , cuestionó.

Ante su equipo de campaña, en privado, Duhalde insistió con una “semifinal” en las primarias de agosto como el escenario más favorable para enfrentar al oficialismo con una lista única, a la vez que admitió las limitaciones para lograrlo, incluso por lo que sucedió en el propio Peronismo Federal.

SDLq Hoy el peronismo está en una situación muy compleja . Voy a llegar a la presidencia con el partido en el que hice mis primeras armas en política”, dijo sobre el viejo Unión Popular.

La interna anticipada se suspendió en la tercera de las ocho instancias que estaban previstas, cuando Alberto Rodríguez Saá intentó restringir la votación a las capitales de las provincias. “Que sepa la gente que no he sido vencido. Nos cambiaron las reglas, en el entretiempo nos dijeron que se podía jugar con la mano”, aseguró ayer Duhalde. El martes, el puntano lo había acusado de “abandonar la contienda” y se proclamó candidato a presidente por el Peronismo Federal.

Duhalde también cargó contra el resto de los espacios opositores, salvo el PRO de Mauricio Macri: “El dijo que no sería un obstáculo y nadie debería serlo”.

Luego se refirió al radicalismo, el socialismo y el GEN: “Trabajamos durante dos años en políticas de Estado, pero después se lanza la carrera electoral y parece que la dirigencia no está madura . El método del kirchnerismo se ha incorporado a otros dirigentes”. A Cristina le endilgó que “nunca estuvo preparada para la gestión, porque los hilos los manejaba Kirchner”.

Consultado por Clarín sobre su percepción sobre el futuro de Macri, Duhalde se limitó a responder: “No he hablado con él en estos días, pero es obvio que está analizando la situación.

Voy a conversar la semana que viene ”. También consideró “difícil” un eventual acuerdo entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín.

“La UCR ha tenido resultados muy malos en las provincias ”, remarcó. En la mesa lo acompañaron Daniel Herrera y Luis Fernández, de Unión Popular, y entre el público el sindicalista Gerónimo Venegas, Miguel Angel Toma – ex secretario de Inteligencia-, el economista Jorge Todesca, el diputado Eduardo Amadeo y Cristian Racconto, el vicegobernador de Mendoza. Duhalde adelantó que el 6 de mayo, en un acto en el Luna Park, presentará sus diez primeras propuestas de gobierno. Y que a fines de ese mes anunciará su candidato a vicepresidente.


Solá va “para adelante”

Felipe Solá ratificó ayer que está “dispuesto a pelear para ser una alternativa al kirchnerismo” y remarcó que no cree que el radicalismo pueda hacer “algo importante” porque no tiene capacidad para avanzar en la construcción de una “concertación en serio”. “Si todos van para atrás, yo voy a ir para adelante. Tengo muchas ideas y estoy dispuesto a pelear para ser una alternativa al kirchnerismo. Propongo que sea una alternativa peronista que piense que el próximo tiene que ser un gobierno que no juegue a lo ideológico sino a la política: la política de negociación, acuerdos, consenso, con mucha interacción con el Parlamento”, sostuvo Solá en Berazategui. Al mismo tiempo, en su entorno descartaron que se analice la posilibidad de ir como candidato a gobernador.

Fuente : El. Clarin

1 comentario:

  1. no entiendo porque tienen que criticar porque no se condicionan a solo lanzar su candidatura?

    ResponderEliminar