martes, 26 de abril de 2011

Para Alfonsín, una alianza con Macri ahora es un mal negocio

El diputado y candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín consideró ayer que una alianza con Mauricio Macri –con quien en algún momento imaginó un acercamiento– no sería redituable en términos electorales, pero volvió a dejar abierta la posibilidad de acordar con Francisco de Narváez o con otro candidato del peronismo disidente. Sin embargo, su aliado, el socialista Hermes Binner, señaló que, al igual que la líder del GEN Margarita Stolbizer, no aceptará un acuerdo con De Narváez.
Alfonsín confesó ayer haber recibido una carta en la que el líder del PRO formaliza la convocatoria mediática que la semana pasada le hizo a todas las fuerzas de la oposición. El texto habla de tres niveles de acuerdo: uno de cuestiones institucionales, otro de políticas de Estado en algunos problemas centrales y un tercero de acuerdos electorales. Sobre el último nivel, Alfonsín pidió “tener mucho cuidado”. “Si hiciéramos algún acuerdo de esta naturaleza, la gente no nos votaría”, sostuvo el candidato radical, quien evita referirse en forma personal a Macri porque prefiere marcar sus diferencias ideológicas con el PRO. “No me parece que sea lo más adecuado, ni siquiera desde el punto de vista electoral, pretender reunir a quienes pensamos de manera diferente, y esto no significa faltarle el respeto a nadie”, insistió.
También le sugirió a Macri que envíe la carta al Comité Nacional: quiere reforzar la idea de que la política de alianzas del radicalismo se decidirá en el marco partidario y que no será una decisión personal. También les respondió a los dirigentes del PRO, que en varias oportunidades lo trataron de sectario por no acceder al acuerdo opositor amplio que pretenden. “Lo único que falta –expresó– es que, porque diga que tengo diferencias con la manera de concebir la economía y la relación entre lo público y lo privado, le esté faltando el respeto al PRO”, afirmó. Reiteró que para cualquier acuerdo “deben existir coincidencias programáticas”, y admitió que con un sector del Peronismo Federal podrían llegar a coincidir. “Pero tendríamos que resolverlo entre el socialismo, el GEN, el radicalismo, Encuentro Popular y la democracia progresista”, advirtió Alfonsín, y dio a entender que sólo cerraría un acuerdo con el peronismo disidente si tiene el visto bueno de sus aliados. De hecho, el diputado bonaerense de la UCR Gustavo Zuccari admitió ayer que existen negociaciones con las segundas líneas de De Narváez para que lidere una lista de adhesión del radicalismo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, y posible candidato a vice de Alfonsín, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de integrar un frente junto al empresario. “No me parece bien un acuerdo, al contrario. Creemos que hay un límite que es el programa, y no se puede hacer que todo dé igual”, explicó, y advirtió que hay que “sumar no para ser gobierno sino para gobernar”. “No vamos a tener acuerdo con De Nárvaez. Me parece bien que tenga su propia expresión, pero no como colectora”, reforzó, y dijo que está “de acuerdo” con la postura del GEN porque el empresario expresa “otras ideas”


Fuente: El Argentino

3 comentarios:

  1. es todo por conveniencia no les importa otra cosa... hoy están con uno y mañana con otro.

    ResponderEliminar
  2. todo parece ser un mal negocio

    ResponderEliminar