viernes, 29 de abril de 2011

Héctor Recalde: "Nadie pidió y nadie ofreció un lugar en la fórmula"

Tras los rumores que lo posicionaban como el candidato a vice por el oficialismo, el diputado kirchnerista y abogado de la CGT aclaró que "la única que puede decidir su compañero es Cristina"; criticó al Indec y dijo que "hubo una disparada de precios" , pero culpó a los empresarios




Esa foto, entre tantas otras colgadas en la pared del despacho de su estudio, es la que más le gusta destacar. Allí aparece él, Héctor Recalde, sentado entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano. El sentido actual que adquiere esa imagen parece unívoco.

"Nadie pidió y nadie ofreció un lugar en la fórmula",señaló en un entrevista con lanacion.com el diputado "cristinista" y abogado de la Central de Trabajadores Argentinos (CGT) después de los rumores que lo ubicaron como candidato a vicepresidente de la Presidenta en un posible intento de reelección. "La única que puede decidir su compañero es Cristina", completó.

En la víspera de la jornada en la que Moyano prometió "reventar la 9 de Julio" para festejar el Día del Trabajador -pero con el objetivo velado de demostrar su poder de movilización- Recalde admitió que "sería un honor" que lo propusieran, pero que aceptará la decisión presidencial. Ya en el pasado, nunca había ocultado su intención de acompañarla en la fórmula.

"El diputado más temido por los empresarios", se lee en la tapa de una revista que Recalde decidió enmarcar y colgar junto a otra que retrata a su hijo, Mariano, presidente de Aerolíneas Argentinas, en la poblada pared de su estudio en Tribunales. Y ciertamente así se lo califica entre los hombres de negocios por su polémico proyecto para la distribución de ganancias entre los trabajadores y su férrea defensa al avance del Gobierno en los directorios de varias empresas privadas.

Pero el abogado laboralista -que aclara cuando puede que tiene posgrado en derecho constitucional- abre un paréntesis en el que se da el lujo de admitir lo que nadie en el Gobierno hace: "Una disparada de precios". Sin embargo, y aunque critica "la falta de credibilidad" del Indec, culpa al empresariado por la inflación.

- ¿Será usted el vicepresidente de Cristina Kirchner en caso de que presente su reelección?

- Nadie pidió y nadie ofreció. La única que puede decidir su compañero o compañera de fórmula es Cristina Fernández de Kirchner (sin coma) y Héctor Recalde va a aplaudir la decisión de la Presidenta porque Héctor Recalde es cristinista. Por supuesto, sería un honor que me propusieran, pero si Cristina me dice que vaya a pintar las paredes de las escuelas de los colegios con los pibes de la Juventud Sindical y de La Cámpora también sería una distinción. Pero yo soy militantes de toda la vida y nadie puede decir que vengo aspirando a cargos. Ya soy longevo y milito desde los 14 años. Repito, mi expectativa no son los cargos. Hago lo que me gusta y eso es suficiente compensación personal.

Fuente: La Nacion

1 comentario: