jueves, 28 de abril de 2011

Colectoras: estalla la bronca de intendentes con la Rosada


La bronca que venían masticando en silencio los intendentes del conurbano desde que la Casa Rosada habilitó oficialmente las “colectoras” en la Provincia estalló ayer en boca del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera.

“En la próxima reunión del Consejo del PJ le pediremos la renuncia a Jorge Landau”, se lanzó el ex intendente de Avellaneda que suele funcionar como vocero de los reclamos de los intendentes desde la plataforma del gabinete provincial y con el respaldo del gobernador.

Ayer, de hecho, Cacho Alvarez estuvo reunido con algunos consejeros partidarios y funcionarios del Gobierno de Scioli antes de salir con los tapones de punta contra el diputado nacional y apoderado del PJ provincial y nacional.

Landau “no puede seguir actuando de manera solitaria sin respetar la estructura del partido porque acá existe un Consejo que debate y consensúa el accionar a seguir”, insistió Alvarez de Olivera.

Landau fue uno de los arquitectos de la reforma política y de su reglamentación, que terminó habilitando las “colectoras”, ahora rebautizadas como “listas de adhesión”.

Hasta ahora, la Casa Rosada habilitó a Martín Sabbatella para que cuelgue su candidatura a gobernador, la de los intendentes y concejales de su partido Nuevo Encuentro (y posiblemente la de senadores y diputados nacionales) a la eventual candidatura presidencial de Cristina Kirchner, en forma paralela a la boleta del Frente para la Victoria, que llevaría a Scioli y a la mayoría de los actuales intendentes por su reelección.

En varios distritos de la zona oeste, los jefes comunales corren peligro de perder su sillón. Y en muchos otros los intendentes verán amenazada su mayoría en los concejos deliberantes.

Ante la consulta de Clarín , Landau sólo afirmó que “estos problemas se dirimen en el partido”


Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario