Carrió no quiere a Duhalde, Macri ni De Narváez, mientras que los radicales ratifican que tratarán con Lilita, el socialismo y el GEN. El ex presidente quiere acordar políticas de Estado con la UCR, gane quien gane. Es difícil que lleven candidatos únicos.
BUENOS AIRES.- "Todos se dicen que no", es la frase que bastante bien se ajusta a la situación que vienen entre sí los distintos partidos y grupos políticos que integran la oposición. "Solos no podemos ganar; necesitamos al peronismo" es otra frase que suelen repetir referentes del radicalismo, conscientes de que no tienen la fuerza ni la inserción social de 1983, que les permitió sentar en la Casa Rosada a Raúl Alfonsín.
Los asesores que trabajan con la oposición saben que no hay un dirigente que, solo, pueda derrotar al kirchnerismo. Y también saben que la única posibilidad de triunfo descansa en la integración de una multisectorial con dirigentes respetados y buena trayectoria y con inserción entre el sector independiente de la sociedad. Sin embargo, son más los "no" que los "sí" a la posibilidad de conformar un frente con un candidato único a los principales cargos. "Ni el espanto de la derrota los une", comentó un referente opositor.
Eduardo Duhalde insistió ayer en su plan de armar un acuerdo opositor lo más amplio posible. El ex presidente se mostró enfático en sus intenciones con las que parece dejar atrás las internas del PJ Federal, luego del episodio frustrado que protagonizó con Alberto Rodríguez Saá. En este camino, volvió a pedirle al partido más renuente a un acercamiento, la UCR, que acepte "sentarse a una mesa" de diálogo. El pedido llegó 24 horas después de que el sector de Ricardo Alfonsín rechazó tajantemente esa posibilidad, al aseverar que un acercamiento con Duhalde o con Mauricio Macri podría "quebrar" al radicalismo. Alfonsín quiere dialogar con Duhalde, pero no se arriesgará si eso significa generar tensión entre los "boina blanca". Justamente, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, descartó la posibilidad de conformar un acuerdo con el PRO y con Duhalde, aunque admitió que sí podrían explorarse alianzas con otros sectores del Peronismo Federal. Morales integra la comisión partidaria que explorará acuerdos con otras fuerzas para confluir en las próximas elecciones. En ese contexto, el senador por Jujuy reiteró que la prioridad será "el frente aprobado por la Convención Nacional con el Partido Socialista (PS), el GEN (deMargarita Stolbizer) y la Coalición Cívica, y así nos vamos a mover en términos de un armado nacional".
En esa tónica, Alfonsín, el precandidato presidencial de la UCR sumó días pasados a su campaña al vicepresidente Julio Cobos y llevó al extremo la presión para que el senadorErnesto Sanz decline su postulación para acompañar la unidad de cara a las elecciones primarias obligatorias del 14 de agosto. Sin embargo, Stolbizer dijo que no respaldará a Alfonsín si acuerda con De Narváez.
Por su parte, Elisa Carrió, líder de la CC, criticó a Alfonsín y dijo que "nosotros nunca vamos a estar formando parte de un acuerdo con Duhalde y Francisco de Narváez, porque nosotros sí somos la verdadera alternativa".
En tanto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves consideró que el escenario político es "mediocre, de vedetismo y muy intolerantes; no hay generosidad ni desprendimiento, todos quieren ser los candidatos", añadió.
Mientras tanto, el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas está dispuesto a "cortarse sólo", dejar la presidenciable y privilegiar la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad, lejos de cualquier intento de unidad con otros opositores. (NA-DyN-Especial)
Fuente: La Gaceta
Si no se ponen de acuerdo no hay oposicion..
ResponderEliminarlo ideal seria que ellos se pongan primero de acuerdo y dps veremos que se hace no?
ResponderEliminarRealmente estamos llegando al fondo de todo, nuestra politica es tristisima.
ResponderEliminarnunca se van a poner de acuerdo
ResponderEliminarson pateticos
ResponderEliminarme quedo con esa frase del articulo "ni el espanto de la derrota los une"
ResponderEliminartienen que llegar a un acuerdo si o si
mientras ellos discuten y se reparten las cosas, nosotros seguimos como estamos
ResponderEliminarY las cosas no cambian.. se sacan los ojos entre ellos..
ResponderEliminarque se pongan de acuerdo seria lo fundamental
ResponderEliminarlas cosas tienen q cambiar.. se tienen q poner d acuerdo, no se que parte de eso no entienden?
ResponderEliminarque locura que se pongan de acuerdo
ResponderEliminarvamos para un mundo donde hasta el pensamiento politico se va a monopolizar
ResponderEliminarque locura!!!! pongan sen descuerdo!!!!
ResponderEliminarhasta hoy no se ponen de acuerdo
ResponderEliminar