martes, 19 de abril de 2011

Macri, presionado por su partido


La mesa nacional de Pro le pidió que defina su candidatura a presidente




Los dirigentes que componen la mesa nacional de Pro pidieron anoche a Mauricio Macri lo que hasta ahora sólo rumoreaban en reuniones privadas: que defina si irá o no por la presidencia en las elecciones de octubre próximo. Una definición oficial que el jefe de gobierno porteño viene dilatando desde hace meses y que alimenta la teoría contraria: la de optar por su reelección en la ciudad de Buenos Aires.
La reunión de anoche, efectuada en la sede de la Fundación Pensar en el barrio de Congreso, dejó en claro las diferencias de opinión que subsisten en el seno del macrismo. Por un lado, el grueso de la conducción nacional, que presiona a Macri para que acepte el desafío de pelear por la presidencia, aun a riesgo de ser derrotado por Cristina Kirchner, que hoy encabeza todos los sondeos. En el extremo opuesto, amigos de la infancia (Nicolás Caputo, José Torello), dirigentes destacados (Gabriela Michetti, Marcos Peña) y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba le aconsejan abandonar la carrera presidencial y dedicar sus mejores esfuerzos a retener la ciudad.
Poco después de las 20, Humberto Schiavoni, Emilio Monzó, Jorge Macri y Jorge Triaca, responsables del armado nacional de Pro, recibieron a Macri y distintos dirigentes, entre ellos Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, aspirantes a la sucesión del líder de Pro en la ciudad.
Desde la mesa nacional partidaria afirman que Macri está "más que convencido" de disputar la presidencia. Las dudas se generan al prolongarse la indefinición sobre el postulante a la jefatura de gobierno. "Definimos la fórmula porteña y se termina la incertidumbre", afirmó un importante dirigente que asistió a la reunión. Mientras Larreta cree que la mejor opción sería la de Macri presidente y él mismo encabezando la fórmula porteña, Michetti cree que Macri debe quedarse otro período en la ciudad.Ya evalúa terminar su mandato como diputada en 2013 y pelear entonces por una banca en el Senado.
El escenario, especulan otros dirigentes, beneficia las chances presidenciales de Macri. "Seguimos pensando que Mauricio es el mejor candidato del espacio, y más cuando vemos que al Peronismo Federal le cuesta resolver la conducción", afirmó a LA NACION el diputado Jorge Triaca. También Diego Guelar evalúa que Macri "es el único capaz de competir contra Cristina y Alfonsín". En la reunión, Macri escuchó a todos y prometió pensarlo.

Jaime Rosemberg
LA NACION

5 comentarios:

  1. marceolea76@yahoo.com.ar20 de abril de 2011, 8:50

    Ojala Macri haga algo para beneficiar al pais y no solo a su bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Si macri es presidente yo me hago cura... no puede con la cf y kiere la presidencia??.. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. este personaje tiene que desaparecer de la historieta. ja

    ResponderEliminar
  4. sofiamacarrone@yahoo.com.ar21 de abril de 2011, 7:05

    no creo que tengas muchas chances para ganar, o capaz nos sorprenda

    ResponderEliminar
  5. jimena caren muños26 de abril de 2011, 7:51

    esperemos que si gana sea un buen presidente

    ResponderEliminar