viernes, 29 de abril de 2011

Carrió quiere alejar a su partido de la "mugre"


El salón se hallaba colmado de militantes de todas las edades. Su líder, Elisa Carrió, candidata a presidenta de la Coalición Cívica, ocupó el centro del escenario y, micrófono en mano, les dio la última directiva antes de partir rumbo a los Estados Unidos y Alemania: mantener al espacio distante de las elucubraciones electorales que hoy se tejen en el oficialismo y en el resto de la oposición.
"Hay un proceso histórico de limpieza y de confusión, en todos, en el sector empresario y sindical, en el sector político. Ya los van a ver irse por la misma mugre que construyeron, y por ellos mismos", asestó, y luego pidió a los suyos "tomar distancia de los que no son capaces de sostener una estrategia y los altera el presente".
Carrió aprovechó ayer el acto en el que presentó su libro El futuro es hoy para describir el escenario electoral actual.
"La realidad hasta octubre va a ser difícil", vaticinó, y enfatizó que "no es juntando lo peor del pasado que vamos a salir de esa vieja historia, es juntando lo mejor de nuestras conductas". Por esa razón, la candidata presidencial pidió a la militanciaa "ser actores pero tomar distancia" porque, advirtió, "los cimientos se están derrumbando, los seres importantes son de barro".
En tanto, aseguró que "la sociedad está ansiosa, periodistas, analistas pero la ansiedad hace desastres. Miren la ansiedad de (Néstor) Kirchner que fue anticipando todo hasta autodestruirse".
También auguró que "después le va a tocar al oficialismo, que tendrá bajo sí su propia crisis más enorme e infinitamente mafiosa y sucia".
"Ser progresista hoy en la Argentina no es gobernar mirando el pasado, es buscar el desarrollo y llevar a los pobres hacia un futuro de clase media", puntualizó.
"No queremos la tutela de un Estado omnipresente, no queremos empresas estatales en manos de sindicalistas inescrupulosos ni la tutela de corruptos y narcotraficantes", expresó Carrió, acompañada por su candidato a vicepresidente, el diputado nacional Adrián Pérez; los legisladores nacionales Alfonso Prat-Gay, Juan Carlos Morán, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, y la senadora nacional María Eugenia Estenssoro.
fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario