viernes, 3 de junio de 2011

Elecciones: González Fraga: las razones del vice


Borges sostuvo que al destino le agradan las simetrías. Al seleccionar a Javier González Fraga como vice de su fórmula, Ricardo Alfonsín confirmó esa tendencia: su nuevo socio fue el presidente del Banco Central que, en 1989, debió lidiar con la inflación desbocada que dejó Raúl Alfonsín al irse del poder.
Por lo visto, la identificación del candidato con su padre tiene un límite. Tal vez sea ése el mensaje que Alfonsín pretende emitir con su decisión: para los que dudan de su racionalidad económica, se hace escoltar por un especialista respetado en el mundo de los negocios, y que a la vez cultiva una conveniente heterodoxia. En otras palabras, hace un guiño a los mercados, pero un guiño "progre". Alfonsín anduvo detrás de esa cuadratura del círculo en sus aproximaciones a Roberto Lavagna.
Pero en las últimas 72 horas las pretensiones el ex ministro se volvieron demasiado exigentes. Lavagna sugirió que sólo estudiaría la propuesta de incorporarse a la fórmula en el marco de un acuerdo entre el radicalismo y el Peronismo Federal de Eduardo Duhalde, que también lo quería como aliado. En la mañana de ayer, además, algunos amigos le acercaron otra sugerencia: que insistiera en esa combinación pero proponiéndose como candidato a presidente.

Fuente Diario La Naciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario