
Todavía no había transcurrido la reunión entre el presidente del radicalismo, Angel Rozas, y el senador del Partido Socialista (PS), Juan Carlos Zabalza, cuando Binner dio el ultimátum. Le preguntaron si, de cara a las elecciones de octubre, su planteo a Alfonsín consistía en que la UCR debía elegir entre De Narváez y el socialismo y respondió: “Yo creo que, crudamente, es así. La intención de que (De Narváez) sea sólo partícipe de una propuesta electoral en la provincia de Buenos Aires es rechazado por Margarita Stolbizer y por el propio socialismo de la provincia de Buenos Aires. Es muy complejo hacer una alianza por el solo hecho de que suma votos”.
Referentes del GEN aseguran que jugarán con “Binner presidente” e insisten en que la ruptura entre el radicalismo y el socialismo es un hecho, pero que ninguno de los dos partidos quiere darlo como definitivo.
Sin embargo, tras la reunión con el presidente de la UCR, el enviado de Binner, Zabalza, adelantó que habrá un próximo cónclave de ambos partidos porque las dos fuerzas plantearon la “necesidad de consolidar la fórmula de Ricardo Alfonsín y Hermes Binner”. Aunque insistió en que el límite del socialismo sigue siendo De Narváez.
Fuente:La razon
No hay comentarios:
Publicar un comentario